Presentación

Para el óptimo desarrollo de la Feria, contaremos con la asociación cultural (sin ánimo de lucro) Mentes Creativas Profesionales que desarrollará los programas SCULTOeduca, SCULTOmuseo, SCULTOdeDÍA, SCULTOdeNOCHE, SCULTOsigue y el programa complementario para profesionales.

SCULTOdeDÍA: exposición y venta de obras de arte de artistas en activo, representados por galerías de arte de cualquier país.

SCULTOeduca: tres jornadas de conferencia de divulgación del arte contemporáneo con expertos del sector profesional en la gestión cultural, el coleccionismo y la educación como medio de crecimiento personal. Visitas acompañadas a la feria de grupos de estudiantes de los diferentes ciclos formativos, gremios profesionales y familias.

SCULTOmuseo: este programa “hermana” Museos de Arte Contemporáneo del territorio nacional con La Rioja, trayendo a Logroño una muestra de sus propios fondos, con una exposición que durante dos meses, estudiantes y público en general lo pueden conocer y disfrutar.

SCULTOdeNOCHE: jornadas donde artistas, galeristas, profesionales del arte, representantes de instituciones públicas y privadas disfrutan del vino y la gastronomía de La Rioja en bodegas de la DOCaRioja.

SCULTOsigue: visitas acompañadas a exposiciones de arte contemporáneo, a centros de Arte, a colecciones públicas y privadas de La Rioja y a empresas que apoyan al arte y la cultura.

Con la denominación de ASOCIACIÓN MENTES CREATIVAS PROFESIONALES, en lo sucesivo MENTES_PRO, se constituye una entidad sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, al amparo del artículo 22 de la Constitución Española de 1978, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

Acta Fundacional. Descargar.

Estatutos. Descargar.