Si desea recibir información sobre SCULTO regístrese aquí.

Feria de Escultura · Del 30 de mayo al 3 de junio de 2018 · Logroño-La Rioja · España

Comerciantes, artistas y galeristas protagonizan una de las grandes imágenes de SCULTO

El apoyo de los profesionales del mercado ha sido clave para el desarrollo armonioso de la actividad comercial y la Feria de Escultura Contemporánea

Logroño a 1 de junio de 2017. Esta mañana se ha registrado una imagen singular. Los comerciantes del Mercado de San Blas-Plaza de Abastos de Logroño-La Rioja, sede de SCULTO, han protagonizado junto a los galeristas y los artistas una de las grandes imágenes de la Feria. Todos ellos, situados en la planta baja del edificio, junto a los puestos del mercado, han lucido un mandil blanco con el logo de SCULTO en clara alusión al uso del edificio que alberga la cita artística.

SCULTO 2017

El Mercado de San Blas-Plaza de Abastos, ubicado en el Casco Antiguo de Logroño, a un paso de la famosa calle Laurel, es un edificio diseñado por el arquitecto logroñés Fermín Álamo. Fue inaugurado en el año 1930 y, desde entonces, allí se pueden encontrar los mejores productos de la tierra. Los puestos de los comerciantes están localizados en la actualidad en la planta baja y en la primera planta mientras que SCULTO ha convertido por unos días la segunda en un singular recorrido expositivo que alberga el trabajo de una cuarentena de artistas con unas doscientas obras y representados por dieciséis galerías españolas.

Los comerciantes del Mercado de San Blas, desde la misma concepción de SCULTO, se han convertido en unos aliados cuyo apoyo ha sido clave para el desarrollo armonioso de la actividad comercial propia del edificio, que no se ha interrumpido, y la primera feria nacional de arte contemporáneo especializada en escultura que se celebra en España. La cita, que fue inaugurada el miércoles 31 de mayo y permanecerá abierta hasta el domingo 4 de junio, ha convertido por unos días a Logroño y a La Rioja en el epicentro de la escultura contemporánea.

Si desea recibir información sobre SCULTO regístrese aquí.