Del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2019 · Logroño-La Rioja · España

Rogelio López Cuenca

Málaga, 1951

Es licenciado en Filosofía y Letras, y doctor en Investigación en Artes y Humanidades. Como artista visual e investigador, trabaja en torno a la construcción de las identidades, el análisis de los medios de comunicación masivos y la crítica cultural; labor que desarrolla mediante publicaciones, cursos, talleres, exposiciones, intervenciones en espacios públicos urbanos, en la televisión o en Internet (http://www.malagana.com), recurriendo a  procedimientos propios tanto de las artes visuales como de la literatura o las ciencias sociales.

Ha participado en las Bienales de Arte Contemporáneo de Johannesburgo (Sudáfrica), EVA International (Limerick, República de Irlanda), Manifesta 1 (Rotterdam), Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil), Estambul (Turquía), Guatemala, y recibido los premios Iniciarte (Junta de Andalucía), Francisco de Goya (Villa de Madrid), El Público (Canal Sur Radiotelevisión), premio Andalucía de Artes Plásticas y el premio El Ojo Critico de Artes Plásticas (Radio Nacional de España).
Ha sido profesor invitado e impartido cursos, conferencias y dirigido talleres en numerosas universidades de Europa y América, así como en instituciones relacionadas con la enseñanza y las prácticas artísticas contemporáneas.

Desde finales de los años 90 viene trabajando en proyectos colectivos relacionados con la ciudad, la crítica del arte público, la historia y las memorias subalternizadas.

Entre los más recientes:

LAS ISLAS. Museo Nacional-Centro de Arte Reina Sofía. Madrid, 2019.
GOLDEN VISA. Metro de Barcelona, 2018.
MÁLAGA 2026 (www.malaga2026.net)
EL AGUA Y LOS SUEÑOS. MUSAC. León, 2017.
MALAGA GUERNICA 951. CEIP La Candelaria. Benagalbón (Málaga).
DARK PLACES. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla, 2017.
LOS BÁRBAROS. Sala Alcalá 31. Madrid, 2016.
ACCESORIOS. Museo Nacional de Antropología. Madrid, 2016.
MAPA DE VALENCIA (www.mapadevalencia.net)
VALPARAISO WHITE NOISE, Valparaíso, Chile, (www.valparaiso-whitenoise.org)
SURVIVING PICASSO, Málaga, 2012.

En 2019 se ha dedicado a su obra una exposición retrospectiva en el Museo Nacional-Centro de Arte Reina Sofía (Madrid).