If you’d like to receive SCULTO updates register here.

Feria de Escultura · Del 30 de mayo al 3 de junio de 2018 · Logroño-La Rioja · España

La asociación europea Sculpture-Network visita el taller del escultor Olarte en Logroño

La asociación europea, radicada en Múnich, vino invitada por SCULTO, Feria de Escultura de la que es altavoz a nivel internacional.

Una treintena de componentes de la Asociación europea Sculpture-Network, de la que forman parte más de 1.000 escultores, galeristas, coleccionistas y directores de museos de toda Europa, visitó La Rioja este fin de semana invitada por SCULTO.Feria nacional de Escultura Contemporánea como parte de los distintos viajes culturales que lleva a cabo a lo largo del año y que en esta ocasión tuvo como objetivo la visita al taller en Logroño del escultor riojano Olarte.

La invitación fue cursada a través de la escultora valenciana radicada en La Rioja Beatriz Carbonell Ferrer, miembro de la asociación y coordinadora de la misma en la Zona Norte de España, y una de las organizadoras de SCULTO junto con el galerista riojano Enrique Martínez Glera y el periodista navarro Josémaría Esteban Ibáñez.

La Sculpture Network ha mostrado un interés especial en visitar Logroño como apoyo a todas las actividades que lleva a cabo SCULTO, tanto durante la Feria que se celebrará en la Plaza de Abastos de la capital riojana como a las que forman parte de SCULTOeduca y SCULTOsigue.

La visita a Logroño y al taller del escultor Olarte se completaron con la visita al Museo Würth La Rioja, que acaba de inaugurar la exposición titulada “La llamada del bosque. Forest fascination”. El recorrido se completó con la visita a varias bodegas de la DOCaRIOJA y finalizó con una cena en el Restaurante Tondeluna del cocinero Francis Paniego, con dos estrellas Michelín en su Restaurante Echaurren y una estrella en el restaurante de la Bodega Marqués de Riscal.

El recorrido cultural por el Norte de España les llevó a Bilbao donde visitaron el Museo Guggeheim y a Santander para visitar el recién inaugurado Centro Botín que acoge distintas exposiciones como la titulada “Joan Miró: Esculturas 1928-1982”.

En-el-taller-de-olarte

If you’d like to receive SCULTO updates register here.