Inscrivez-vous pour PASE en tant que professionnel dans SCULTO

Feria de Escultura · Del 30 de mayo al 3 de junio de 2018 · Logroño-La Rioja · España

Pablo Sáinz Villegas embruja SCULTO

El guitarrista sinfónico actúa en la gala de presentación de la feria de escultura contemporánea, que ha tenido lugar en el Museo Würth La Rioja

Miércoles a 31 de mayo de 2017. La jornada inaugural de la Feria de Escultura Contemporánea SCULTO ha concluido con una gala de presentación celebrada esta noche en el Museo Würth La Rioja. La cita, incluida en el programa cultural SCULTOdeNOCHE, ha contado con la actuación de Pablo Sáinz Villegas, considerado el mejor guitarrista sinfónico del momento. El músico riojano, que es un apasionado de la escultura y encuentra en ella una vibrante relación con la música, ha querido vincularse desde el primer momento con el arte de su guitarra a SCULTO.

FIESTASCULTO-FOTOFDIAZ8075

Pablo Sáinz Villegas nació en Logroño y es considerado por la crítica internacional como digno sucesor de Andrés Segovia y su guitarra ha sonado magistralmente en más de una treintena de países. Comprometido con las causas sociales, es el fundador del proyecto filantrópico « El legado de la música sin fronteras », un proyecto dirigido a promover el encuentro entre diferentes culturas mediante el acercamiento de la música a niños y adolescentes de bajos recursos económicos.

Los asistentes, tras la actuación, han disfrutado de una velada en las instalaciones del Museo Würth. La gala ha puesto punto final a la jornada inaugural de SCULTO, que ha comenzado esta mañana con un acto oficial de inauguración en el que ha contado con la intervención del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo; el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Luis Lafuente Batanero, y el director de comunicación de SCULTO, Josemaría Esteban Ibáñez.

SCULTO, que nace con vocación de permanencia y espíritu dinamizador, congregará durante cinco días a dieciséis galerías, una cuarentena de artistas españoles con proyección internacional y más de doscientas obras singulares en el Mercado de San Blas-Plaza de Abastos de Logroño-La Rioja. La feria incluye un programa paralelo de actividades culturales estructurado en dos partes: SCULTOdeDÍA y SCULTOdeNOCHE.

SCULTOdeDÍA, organizado en colaboración con el Museo Würth, incluye un programa de conferencias de carácter divulgativo que indagarán en la situación de la escultura contemporánea, la pasión por el coleccionismo o la capacidad del arte como herramienta transformadora. SCULTOdeNOCHE, además de la gala de presentación en el Museo Würth, propondrá a los asistentes un maridaje de escultura, gastronomía y vino a través de visitas y catas en las bodegas Marqués de Riscal y Viña Real de CVNE.

VER GALERÍA DE FOTOS

Inscrivez-vous pour PASE en tant que professionnel dans SCULTO