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El lugar

Ssculto_mercado_fachadaCULTO rompe con el sculto_mercado_entradaformato tradicional y ofreció a los participantes y visitantes una experiencia cultural a través del encuentro con la escultura contemporánea. La sede de su primera edición fue el Mercado de San Blas-Plaza de Abastos (1930) ubicado en pleno Casco Antiguo de Logroño. Su arquitectura, obra del logroñés Fermín Álamo, y su situación en el centro neurálgico de la ciudad configuran un espacio singular entre el mercado de productos naturales de las huertas riojanas y el Arte.

Una disposición del espacio expositivo concebido como un museo permitió durante todo el recorrido integrar a los visitantes con las obras y romper la barrera invisible que supone el formato tridimensional.

 

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El Museo Würth La Rioja fue inaugurado el día 7 de septiembre de 2007 en el polígono industrial de El Sequero y su ubicación es, precisamente, uno de sus principales rasgos de identidad. Desde los años 90, el Grupo Würth ha fundado espacios expositivos en algunas de sus sedes europeas con un claro objetivo: fusionar en el mismo espacio cultura y empresa.

El principal raMuseo Würth de nochesgo de la identidad de los Museos Würth y, por tanto, del Museo Würth La Rioja es su localización en espacios industriales. Esta idea es fácil de entender si tenemos en cuenta el interés por la psicología laboral del Prof. Dr. h. c. mult. Reinhold Würth, quien durante su carrera como empresario ha buscado mecanismos de mejora de las condiciones laborales de sus empleados y de la actitud de éstos ante el trabajo. Entre las diferentes fórmulas que Reinhold Würth ha promovido hay una que tiene un papel decisivo en la proyección social de su empresa: la iniciativa de crear espacios destinados a la cultura en los lugares industriales de la compañía. Arquitectónicamente, las áreas de actividad cultural de los edificios Würth deben relacionarse de la mejor manera posible con los espacios de trabajo.

Auditorios, salas de conciertos, bibliotecas y espacios expositivos conviven con el espacio laboral. El objetivo es claro y el Prof. Reinhold Würth lo ha enunciado en diferentes ocasiones: el arte dentro de los espacios de trabajo mejora la calidad de vida de los empleados de la empresa. Al abrir pública y gratuitamente la colección a través de los museos y galerías del grupo, es la sociedad entera la que tiene la oportunidad de beneficiarse de los contenidos de la colección de arte.

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