Si quiere recibir información sobre SCULTO regístrese aquí.

Feria de Escultura · Logroño-La Rioja · España · Del 31 de mayo al 4 de junio de 2017

SCULTO hace escala en Viña Real de CVNE

La iniciativa forma parte del programa cultural SCULTOdeNOCHE, que incluye veladas en algunas de las bodegas más prestigiosas de Rioja

Logroño a 2 de junio de 2017. SCULTO se desplaza esta noche a la bodega Viña Real de CVNE, localizada en el municipio alavés de Laguardia. La actividad forma parte de SCULTOdeNOCHE, un programa paralelo de actividades culturales que incluye visitas a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Denominación de Origen Calificada Rioja. La comitiva, en esta ocasión, además de los artistas, galeristas y coleccionistas presentes en la Feria, tendrá como invitados especiales a un nutrido grupo de periodistas y a los comerciantes del Mercado San Blas-Plaza de Abastos de Logroño-La Rioja.

Viña Real de CVNE es una bodega diseñada por el arquitecto francés Philippe Maziéres. Destaca por su carácter icónico, sobre el Cerro de la Mesa, su monumental tina de 30.000 metros cuadrados construida en cedro rojo. La obra se caracteriza por la utilización de luz natural, las cuevas excavadas para almacenar el vino y la tecnología. Sus caldos, comercializados bajo la marca Viña Real, creada en los años veinte por la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), se caracterizan por un cuidado equilibrio entre tradición y modernidad.

visita-SCULTO-CVNE

La Feria de Escultura Contemporánea SCULTO, que desarrolla hasta el domingo 4 de junio en el Mercado San Blas-Plaza de Abastos de Logroño-La Rioja, incluye un programa paralelo de actividades culturales estructurado en dos partes: SCULTOdeDÍA y SCULTOdeNOCHE. El primero, organizado en colaboración con el Museo Würth, incluye una serie de conferencias de carácter divulgativo sobre arte contemporáneo. El segundo propone a los asistentes un maridaje de escultura, gastronomía y vino.

SCULTO es la primera feria nacional especializada en escultura contemporánea que se celebra en España. Fue inaugurado el pasado miércoles en el Mercado de San Blas-Plaza de Abastos de Logroño/La Rioja y permanecerá abierta al público hasta el domingo. La cita, que nace con vocación de permanencia y espíritu dinamizador, congregará durante cinco días a dieciséis galerías, una cuarentena de artistas españoles con proyección internacional y unas doscientas obras singulares.

Si quiere recibir información sobre SCULTO regístrese aquí.