SCULTOeduca es un programa de difusión y comprensión del Arte Contemporáneo que está apoyado por la Consejería de Educación de La Rioja.
Porque creemos que la educación artística es básica en el desarrollo personal, hemos diseñado unas acciones para sacar el máximo provecho a la Feria SCULTO 2018 y a las exposiciones que completan su oferta cultural y artística.

PROPUESTA PRINCIPAL PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO ARTÍSTICO:

VISITA A LA FERIA SCULTO y a la exposición de Fernando Maquieira, comisariada por Paco Gómez, parte de su proyecto “Guía noctura de Museos”, producida por Tabacalera desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Día: viernes 1 de junio.
Horario: la visita tendrá una duración de 1h 30’ a 2 horas y puede llevarse a cabo desde las 10 hasta las 19 horas. 

Lugar: Mercado de Abastos de Logroño.

Queremos mostrarles los diferentes perfiles profesionales que intervienen en la industria cultural con un ejemplo real y con experiencias personales de los propios participantes: galeristas, artistas, comisarios, críticos, etc… Les acompañamos en la visita a la Feria y les animamos a visitar las dos exposiciones complementarias, donde se les expondrá diferentes maneras de abordar una exposición, desde su gestación hasta su montaje; materiales, temáticas y estéticas serán puntos de reflexión y análisis. Ideas básicas para poder conformar una opinión crítica.

Dado su interés para los alumnos del Bachillerato de Artes, la Consejería de Educación, Formación y Empleo subvencionará los gastos del transporte para los grupos de dicho Bachillerato que acudan a la jornada el 1 de junio y desde centros ubicados fuera de Logroño.

PROPUESTAS COMPLEMENTARIAS:

Además de la Feria SCULTO 2018 y como complemento a la misma, también ofertamos las siguientes actividades:

Visita comentada a la exposición de escultura de fondos del Museo Artium de Vitoria/Gasteiz, comisariada por su conservador Enrique Martínez Goikoetxea.

Lugar: sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño.
Fechas y horarios: del 25 de mayo al 22 de julio. Horario general de las exposiciones: de lunes a viernes: de 18 a 21 h. Sábados, domingo y festivos: de 12 a 14 h y de 18 a 21h.

Visita comentada a la exposición compuesta por esculturas de los fondos de la Colección DKV, comisariada por Alicia Ventura, directora de la Colección DKV y comisaria independiente.

Lugar: sala La Capilla de la Beneficencia de Logroño.
Fechas y horarios: del 31 de mayo al 22 de julio. Horario general de las exposiciones: de lunes a viernes: de 18 a 21 h. Sábados, domingo y festivos: de 12 a 14 h y de 18 a 21h.

Ambas exposiciones se podrán visitar en las fechas y horarios establecidos de forma libre, pero en los días de julio indicados más adelante las visitas se harán acompañados por una gestora cultural que adecue los comentarios, explicaciones y orientaciones con el objetivo de ayudarles a “Educar la Mirada”.

Fechas y horarios de las visitas guiadas (Museo Artium y Colección DKV):
Junio: 4, 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21 y 22.
Dos turnos: a las 10 h y a las 11:30 h en cada exposición.
Grupos de hasta 30 alumnos.
Duración de la visita: 1 hora cada visita.

Aforo limitado.  Información y reservas: marina@pascualgaldeano.com