El director general de SCULTO será parte del jurado del prestigioso premio de cerámica contemporánea, CERCO

El director general de SCULTO será parte del jurado del prestigioso premio de cerámica contemporánea, CERCO.

XVII PREMIO INTERNACIONAL DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA.

El Premio Internacional CERCO apoya y promueve la creación contemporánea de la cerámica desde 2001. El certamen se posiciona como uno de los premios con más trayectoria y permite visibilizar la evolución y tendencias dentro de la cerámica contemporánea a través de sus catálogos y exposiciones a nivel internacional.

El concurso está abierto a todos los artistas contemporáneos de todo el mundo de cualquier edad, emergentes o consagrados, individuos o miembros de colectivos, sin restricciones de temática, que utilicen la cerámica como medio artístico.

Los seleccionados del Premio realizarán una exposición en la cual un jurado compuesto por importantes figuras del mundo del arte fallarán el Premio CERCO dotado con 6000euros y dos accésits. La obra premiada pasará a formar parte de los fondos de la Asociación de Artesanos de Aragón y se exhibirá de forma permanente junto con el resto de los premios otorgados desde el origen del certamen.

La 17 edición del Premio CERCO ha tenido un gran éxito de participación. Un total de 293 obras presentadas a concurso de 208 artistas procedentes de los siguientes países: Alemania, Argentina, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Chile, Dinamarca, Eslovenia, España (128), Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Inglaterra. Islandia, Israel, Italia. Japón, Luxemburgo, México, Mozambique, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Serbia, Suiza, Taiwán, Países Bajos, Turquía y Venezuela.

El jurado está formado por profesionales de reconocido prestigio, como son  Enrique Martínez Glera, María Rosario Añaños Alastuey, José Miguel Fuertes Gil y Mark Gordon.

Entrada anterior
Isabel Durán
Menú
Arabic AR Chinese (Simplified) ZH-CN Dutch NL English EN French FR German DE Italian IT Portuguese PT Russian RU Spanish ES