Premio Residencia USINE UTOPIK

SCULTO FIRMA UN CONVENIO CON L´USINE UTOPIK, CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA DE NORMANDÍA (FRANCIA)

. La asociación francesa, que asistirá a la Feria SCULTO, seleccionará un artista que participará en el Festival de Bords de Vire el próximo año. 

. El seleccionado, que contará con una beca que cubra sus gastos, participará en la ruta senderista de arte que bordea las orillas del rio Vire.

Logroño, septiembre 2021.- La organización de SCULTO Feria Internacional de Escultura Contemporánea, que se celebrará en la Plaza de Abastos de Logroño entre los días 7 al 10 de octubre, con entrada gratis, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación L´Usine Utopik, radicada en la localidad de La Minoterie en la Normandía francesa para facilitar los intercambios cruzados entre los círculos artísticos español y francés, y en particular entre La Rioja y La Mancha francesa.

El citado acuerdo consistirá en la selección de uno de los artistas que participan en SCULTO para que el próximo año tenga una estancia, del 1 al 18 de julio de 2022, para realizar una obra escultórica que participará en el Festival Bords de Vire con todos los gastos pagados. El seleccionado contará con una beca de 2500 euros que cubrirá los honorarios del artista más 500 euros como producción de la obra. La galería Utopik ofrecerá al seleccionado un espacio dentro de su galería para que pueda exhibir una exposición personal de venta durante los meses de junio a agosto de 2022.

Este Festival, organizado por L´Usine Utopik, es un recorrido de arte contemporáneo a través de la ruta de senderismo que bordea las orillas del río Vire, que combina arte y medio ambiente en el que se presentan obras creadas in situ en un entorno natural. El artista será invitado en función de los criterios de selección de la convocatoria del Festival en función de su capacidad para realizar la creación de una obra in situ, al aire libre, utilizando materiales como madera, metal o piedra (granito).

La misión de L´Usine Utopik es apoyar y promover las artes plásticas y en particular la escultura contemporánea, fomentar la creación de redes entre artistas y animar a estos artistas a realizar un proyecto específico o realizar una investigación personal.

 

 

 

 

Entrada anterior
SCULTOproject. Premio al artista Isidro López-Aparicio
Menú
Arabic AR Chinese (Simplified) ZH-CN Dutch NL English EN French FR German DE Italian IT Portuguese PT Russian RU Spanish ES