SCULTORioja, con Toño Naharro como artista invitado

. El navarretano expondrá durante la celebración de SCULTO nueve sugerentes cabezas, piezas de sus últimas creaciones artísticas.

. La muestra de escultura cerámica podrá verse desde el día 7 al 10 de octubre durante la celebración de SCULTO

Nueve escultóricas cabezas, dos de ellas de gran tamaño, del ceramista Toño Naharro (Navarrete, 1967) serán expuestas durante los días 7 al 10 de octubre dentro del espacio de SCULTO Feria Internacional de Escultura Contemporánea que se celebrará en la Plaza de Abastos de la capital riojana, con entrada gratis.

La selección del artista y de las piezas, unas de sus últimas creaciones, formará parte de la exposición SCULTORioja, programa que impulsa la actividad de los artistas regionales por su relevante trayectoria para proyectarlos hacia el exterior como “Marca Rioja” en las artes plásticas contemporáneas. Las obras de Toño Naharro se exhibirán junto con catorce galerías de distintas partes de España, más dos de Lisboa y Bogotá, y casi una treintena artistas con casi un centenar y medio de obras.

Como apuesta de taller, Naharro plantea la realización de piezas de autor, haciendo siempre un guiño a su trayectoria como alfarero tradicional con 35 años de experiencias y con las que ha conseguido relevantes premios. El valor de este artista riojano es su proceso de investigación en la técnica cerámica, llevando al límite las propiedades del fuego para apropiarse de ellas y hacer nuevas creaciones, partiendo siempre de sus raíces alfareras. Así, Naharro se ha convertido en un referente nacional en el mundo de la cerámica contemporánea.

La muestra que presenta forma parte de su último proyecto, titulado “Desde la azotea”, una serie de piezas de escultura cerámica de mediano y gran formato, que representan cabezas en las que destaca lo que sucede en su parte superior. Esta última muestra en SCULTORioja se complementa con la exposición que llevará por título “Toño Naharro. Con-torno” y que tendrá lugar en la bodega FyA de Navarrete, donde se podrá disfrutar del resultado de su actividad como artista ceramista y alfarero contemporáneo

 

Entrada anterior
El director general de SCULTO será parte del jurado del prestigioso premio de cerámica contemporánea, CERCO
Entrada siguiente
SCULTOproject. Premio al artista Isidro López-Aparicio
Menú
Arabic AR Chinese (Simplified) ZH-CN Dutch NL English EN French FR German DE Italian IT Portuguese PT Russian RU Spanish ES